Tras haber creado mi anterior blog cecilmundo varias personas, muchos de ellos mis alumnos, me sugirieron que creara una secciòn dentro de cecilmundo para publicar mis obras de docencia de idiomas. Dado que la cantidad de documentos de explicaciones, ejercicios y exàmenes de inglès son muy numerosos porque tengo màs de 30 años del ejercicio de la docencia, preferì estrenar blog con mis alumnos a como ellos realmente merecen. En este blog planetcecil no solo iràn mis documentos didàcticos de inglès, sino tambièn la producciòn literaria de varios alumnos que se destacan en las letras. Tambièn darè oportunidad a aquellos que tienen excelentes obras pero que no han logrado publicarlas ya que en mi paìs Nicaragua todo se mueve por la marrana polìtica, y si una no pertenece a determinado partido no verà jamàs publicado su opus. Tambièn tenemos la desgracia de contar con seudoeditores quienes al no conocer verdaderamente de literatura se convierten en mercenarios de la imprenta solo para llenarse ellos mismo de dinero y fama a costillas de los escritores. Todos aquellos que deseen participar en este blog, denlo de antemano por suyo. Aunque lleve mi nombre en un arranque de egolatrìa, yo soy sencillamente vuestra servidora.Cecilia

Las alas de la educación

Las alas de la educación
La educación es un viaje sin final.

La lección de física

La lección de física
Casi aprendida

lunes, 14 de enero de 2008

Poemas de Salamandra




"Salamandra" es el seudònimo de un aventajado alumno mìo de inglès, con un chispeante sentido del humor y una inteligencia poco comùn.Cumpliendo con mi objetivo de dar a conocer la obra de quienes ameritan ser admirados y leìdos, he aquì un ramillete de la poesìa de este poeta nicaraguense.

Cecilia


VACIO

Te conocí y no percibí sentimiento alguno
Divagaba mi mente en cosas sin sentido,
Sin luz, sin brillo, sin deseo.

Después, detuve mi vista y mi mente en ti
Morena, hermosa, bella, inteligente
Demasiadas cualidades para una misma persona,
Y volví a caer al vacío.

Al vacío de sentirte lejos, inalcanzable,
Al vacío de no poder tenerte, de no poder
Amarte, de no poder entregarme como mí
Corazón hubiese querido.

Y como magia, todo cambio, tú me tuviste
Tu me deseaste, tu me amaste y yò
Me deje llevar.

Soñé tantas veces lo mismo, sentí tantas
Veces lo mismo, que pensé era verdad,
Pero al sacudir mi mente, al abrir los
Ojos y mi corazón, sentí el mundo
Real, y volví otra vez al hastío
Volví, como al empezar estos versos
Volví a estar vacío.
Y MI ESPACIO?

No se, si inspirado en mis celos, en mi
Enojo o mi incomodidad, sentí deseos de escribir.

Claro, no soy poeta, no tengo Musa, no tengo Ninfas,
Ni imaginación, ni mucho menos.

Entonces, pensé escribir mi realidad,
Empecé por ver lo que tenia, Nada.
Vivía en una casa que no era mía,
Tenía una mujer que no era mía,
Tenía una hija que no era mía.
Bueno, ni siquiera el lápiz con que escribía
Era mío.

No se si era conquistador o usurpador,
Tal vez eso me inspiraba más, pero yo quería tener algo.
Mi princesa tal vez no me quería, o tal vez
Nunca me quiso, eso ya no importaba.
Pero yo insistía en tener algo.

Volví a buscar, aunque fuera un lugar para mí.
Observe a mi alrededor y mire el espacio de las cosas.

Los muebles tenían su espacio,
El comedor tenía su espacio,
Los juguetes tenían su espacio,
El televisor tenía su espacio.

Y yo, me vi recostado en un colchón
En la sala de la casa y me pregunte,
Y mi espacio, donde esta?

VERSOS TRISTES

Quise incursionar en Poesía
Y pienso que soy pesimista,
Tanto, que solo escribo versos tristes.

Demando mucho Amor y
Ofrezco el más mínimo.

Busco la inspiración y solo la encuentro
En la incertidumbre, en la inseguridad,
En los celos, en el egoísmo.

Leo cosas Bellas y escribo penas

Y aun así, después de todo,
Mi inspiración a escribir, esta basada en un gran amor,
En un gran amor no correspondido,
En una gran Amor, Triste.



LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE MI HOGAR
(para hombres casados con mujeres liberadas)

1.- Amaras a tu compañera por sobre todas las cosas.

2.- Dejaras las desiciones importantes en manos de la mujer y los niños (mimados).

3.- Negaras la relación que existe con tu pareja, excepto cuando sea autorizada por ella.

4.- En caso de visita a tu mujer, esconderte en el fondo de la casa.

5.- Evitar llegar o llamar al trabajo, para no delatar la relación de tu pareja.

6.- No tomar, no trasnochar, no salir con amigos, eso es de uso exclusivo de la mujer.

7.- Dar amor, cariño, afecto, atención, sin esperar ser correspondido.

8.- Dormir solo y en la sala, para no darle molestias a los niños.

9.- Tener relaciones sexuales sin besos y abrazos.

10.- Se deberá salir a pasear solamente con dinero suficiente, en caso contrario, ver television y oír música todo el día.

IDENTIKIT

Te observo, y mis ojos aunque pequeños,
Pueden admirar toda tu belleza.

Tu mirada fija y penetrante
Tu rostro sin camufle, sencillo, humilde,
Que muestra tu personalidad

Tus pechos medianos, pero desbordantes,
Como el magma volcánico.

Tu piel adornada sensiblemente por la alfombra
De tus vellos, (me imagino tu pubis de espuma).

Tu caminado firme y sin vacilaciones,
Toda tu vida sin prejuicios.

Después de observarte, le doy vueltas y vueltas
A mi imaginación, hasta juntar todas tus cualidades,
(Físicas y humanas), cualidades que denotan,
Todo tu erotismo.



MI TRISTE UNIVERSO

Cual estrella fugaz
Apareciste en mí,
Y tu luz se reflejo
En mi corazón, que también brilló.

Forme en mi mente un Universo
Donde tú siempre existieras.
Dijiste, en ti mi luz morirá,
Y yo respondí
El brillo que tengo es de Amor,
Que esta en el infinito Universo.

Hoy te apagas y mi alma llora,
Llora sin comprender,
Que sos estrella fugaz,
Que como llegas, te vas.






Y PARA QUE?

¡Reclamas un Poema¡
Y para que?
Si toda mi inspiración,
se resume en una sola frase
TE AMO.

SIN AMISTAD

Sin ser amigos,
Me basta juzgarte,
Musa de inspiración,
Crisálida de esperanza,
Estrella fugaz, clara, sencilla, brillante
Por eso DIOS es DIOS.
Con esas cualidades,
Solo le pido al creador,
Que tu compañero te merezca.




POEMIA

Mariposas en el estomago
Estrellitas y Duendes
Rima Asonante y Consonante
Amor y Desprecio
Locura o Audacia
Despecho o Amor
Que difícil la Poesía
Cuando no es la que siento mía
La irreverente, la Descuadrada
La que quiero escribir
Par la persona Amada
La que me pide un Poema
Y no se lo puedo dar
No es que no quiero,
Sino que no puedo,
Pero sobre todo, porque
Realmente no soy Poeta,
No tengo ni idea, ni razón.
Y además, para que necesito un Poema,
Si la tengo a ella,
Y solamente Ella,
Ya es MI POEMA.

TU RELOJ

Déjame ser para ti
El despertador del Amor
La alarma que haga vibrar tu corazón.
El Tic Tac de tus sentimientos,
Los segundos de tus palpitaciones,
Los minutos de tu Erotismo,
Las horas que hagan explotar todos tus deseos.
Que mis palabras sean tu amanecer,
Y mis pensamientos el garante de tus sueños.

MIS AVENTURAS

Si fuera Actor,
Desearía ser el Indiana Johns de tu cuerpo.
Robar con mis besos el rubí de tus labios,
Escalar tus gemelos volcanes,
Hasta hacer brotar el magma con mis caricias.
Beber del pozo de tu ombligo,
Conquistar la selva virgen de tu pubis,
Y perderme en el túnel de tu vientre.
Si no te basta, muéstrame la otra parte de tu silueta,
Y empezare una nueva Aventura.

Salamandra

No hay comentarios: