Tras haber creado mi anterior blog cecilmundo varias personas, muchos de ellos mis alumnos, me sugirieron que creara una secciòn dentro de cecilmundo para publicar mis obras de docencia de idiomas. Dado que la cantidad de documentos de explicaciones, ejercicios y exàmenes de inglès son muy numerosos porque tengo màs de 30 años del ejercicio de la docencia, preferì estrenar blog con mis alumnos a como ellos realmente merecen. En este blog planetcecil no solo iràn mis documentos didàcticos de inglès, sino tambièn la producciòn literaria de varios alumnos que se destacan en las letras. Tambièn darè oportunidad a aquellos que tienen excelentes obras pero que no han logrado publicarlas ya que en mi paìs Nicaragua todo se mueve por la marrana polìtica, y si una no pertenece a determinado partido no verà jamàs publicado su opus. Tambièn tenemos la desgracia de contar con seudoeditores quienes al no conocer verdaderamente de literatura se convierten en mercenarios de la imprenta solo para llenarse ellos mismo de dinero y fama a costillas de los escritores. Todos aquellos que deseen participar en este blog, denlo de antemano por suyo. Aunque lleve mi nombre en un arranque de egolatrìa, yo soy sencillamente vuestra servidora.Cecilia

Las alas de la educación

Las alas de la educación
La educación es un viaje sin final.

La lección de física

La lección de física
Casi aprendida

martes, 23 de julio de 2013

ARISTOTELES LEVALLOIS´HEROIC WORLD WAR TAXIS

THE GREAT WORLD WAR I TAXI STORY
Can taxi drivers be heroes? I think this story proves they can.
When one learns about the hardships endured during the fighting of World War I, the trench warfare, brutal winter extremes, poor rations, insufficient clothing and primitive medical care, the stories of courage and heroism begin to emerge. How could you win a war, fought under such challenging conditions, if the human spirit was not able to conjure up tremendous acts of courage and endurance?
On September 6th, 1914, the French Army’s 7th Division had arrived by train, to join up with the 6th Army, in defense of the capital against the invading Germans. The commanding officer of the disembarking French troops, soon learned that there was no means available to transport his men from the train station, to the sides of their fellow soldiers of the 6th, who were already engaged in the Battle of the Marne, proving to be a pivotal point in the fight to protect Paris.
In a flash of brilliance, the commander-in-chief requested the enlistment of every available taxi and driver, to aid in the movement of his troops to the front. Thus it happened that a convoy of 600 Paris taxis transported approximately 6,000 men into combat, where the French Army was able, with the help of other Allied Troops, to drive the Germans into retreat.