Tras haber creado mi anterior blog cecilmundo varias personas, muchos de ellos mis alumnos, me sugirieron que creara una secciòn dentro de cecilmundo para publicar mis obras de docencia de idiomas. Dado que la cantidad de documentos de explicaciones, ejercicios y exàmenes de inglès son muy numerosos porque tengo màs de 30 años del ejercicio de la docencia, preferì estrenar blog con mis alumnos a como ellos realmente merecen. En este blog planetcecil no solo iràn mis documentos didàcticos de inglès, sino tambièn la producciòn literaria de varios alumnos que se destacan en las letras. Tambièn darè oportunidad a aquellos que tienen excelentes obras pero que no han logrado publicarlas ya que en mi paìs Nicaragua todo se mueve por la marrana polìtica, y si una no pertenece a determinado partido no verà jamàs publicado su opus. Tambièn tenemos la desgracia de contar con seudoeditores quienes al no conocer verdaderamente de literatura se convierten en mercenarios de la imprenta solo para llenarse ellos mismo de dinero y fama a costillas de los escritores. Todos aquellos que deseen participar en este blog, denlo de antemano por suyo. Aunque lleve mi nombre en un arranque de egolatrìa, yo soy sencillamente vuestra servidora.Cecilia

Las alas de la educación

Las alas de la educación
La educación es un viaje sin final.

La lección de física

La lección de física
Casi aprendida

martes, 25 de diciembre de 2007

the who-which-whose pain

CRR RELATIVES DRILLSHEET2
Combine these sentences using who, whom, whose,which, that, where, when.

King Henri IV of France signed the Edict of Nantes.
The Edict of Nantes was signed in 1598.

Julia is my best friend.
I bought her mansarde in 1987 after she became a widow.

I love listening to music by Silvio Rodrìguez.
Silvio Rodrìguez is considered by many critics as a great modern troubadour.

4.My cat Khurrem understands English perfectly.
She is the mother of most of my cats.

May normally brings rain to Nicaragua.
It is very hot in May.

Kenia is a very bright girl.
Her sister Janice is very lazy.

The math class goes by so slowly.
During math class even flies hover sleepily.

Karelia is my uncle`s wife.
I gave the folders to Karelia last night.

Lots of vegetables are grown in Jinotega.
Jinotega is called the City of Mists.

Brian bought new furniture at the new shop.
At the new shop he also saw nice ornaments.

In 1982 I spent some time in Romania.
There I visited Vlad Tepes`castle and King Stefan Cel Mare`s tomb.

Two flies landed on the table.
On the table were several plates of pastry and a big cake.

Bernard was taking pictures in Jerusalem.
Bernard spent 2 weeks in Jerusalem.

Rolando was surprised that I had taken a nap.
The nap, nevertheless, was not very long.

14. Did you taste the delicious soup?
It was made by my niece.

15. Jason was born in October.In October there is the most precipitation of all year.

No hay comentarios: